Bancos: “filas” para comprar dólar ahorro en Home Banking

Debido a la gran demanda, los clientes tuvieron que quedarse “en espera” mientras intentaba ingresar al sistema de forma online.

Los bancos retomaron la operación de compra y venta de dólares a través del Home Banking el pasado lunes luego de actualizar sus sistemas operativos para adecuarse a las nuevas normas del Banco Central y permanecer 12 días en inactividad. Sin embargo, los clientes denuncian que aun hay inconvenientes para operaciones con la moneda extranjera.

Este jueves, y ante la suba del precio del oficial, quienes aun pueden comprar dólares intentaron hacerlo desde tempranas horas de la mañana.

Las quejas giraron en torno a que, mientras que antes de que se implementaran las nuevas normas, se podía acceder directamente a la sección de operación de compra y venta de dólares, hoy tuvieron que hacer una “fila” online para entrar al sistema desde sus cuentas en Home Banking.

“Debido a la gran cantidad de visitas, tenemos una pequeña demora para ingresar a Online Banking”, informaba el cartel donde se indicaba el tiempo de espera y se pedía a los usuarios que no actualicen ni cierren la página. Además, se alentaba a los clientes a que aguarden con mensajes como “Ya casi estás” o “Ya tenés tu lugar en la fila virtual”.

En algunos casos, la espera en Home Banking se generaba incluso para acceder a la cuenta, pagar servicios o hacer transferencias y sin incluir operaciones con moneda extranjera. Las demoras eran de hasta tres minutos y varios usuarios de diferentes bancos publicaron sus quejas en las redes sociales.

El viernes, los bancos Santander, Itaú, Galicia, BBVA y HSBC, se habían adelantado al resto y comenzaron a vender dólares en sus canales virtuales, algunos desde primera hora y otros durante la jornada.

Los bancos públicos reiniciaron sus operaciones el lunes por la mañana, y desde el Banco Nación indicaron que “se está operando normalmente por todos los canales digitales”.

Del mismo modo, el Banco Provincia había señalado a Télam que “ya están adaptados los sistemas a la nueva normalidad y se está operando con normalidad”, y el Ciudad confirmó que “está habilitada” la compra y venta de dólares en forma virtual.

En el Banco Santander, remarcaron que “arrancamos el viernes desde las 14 y hoy abrimos sin problemas tanto para la venta de dólares como transferencias, desde temprano”, y afirmaron que “está normalizada la operatoria”.

También el Galicia destacó que “desde el viernes a primera hora de la tarde volvimos a estar operativos y hoy se normalizó también la operación a través de la aplicación móvil”, y BBVA aseguró estar “operando con absoluta normalidad desde el viernes a las 15, y desde hoy en horario habitual de 8 a 20”.

Otro de los que se adelantó al resto, el Itaú precisó que “desde el viernes a las 10.30 estamos operativos para compra y venta por canales digitales en horario de 10 a 15”, y el HSBC afirmó que “desde el viernes la operación se realiza con perfecta normalidad”.

Entre los bancos privados que se sumaron el lunes, el ICBC indicó que “se restableció la operatoria de venta de dólares y las transferencias recibidas por canal electrónico”, y el Macro confirmó que está “habilitada la operación con moneda extranjera por todos los canales”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*