Casper Ruud derrotó a Diego Schwartzman y se consagró campeón del Argentina Open

El tenista noruego se repuso luego de un mal arranque y celebró en el Lawn Tennis de Buenos Aires. En dobles, el título quedó en manos de la pareja del argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González,

Casper Ruud, campeón del Argentina Open.

No pudo ser. Diego Schwartzman, número 15 del mundo, cayó en tres sets ante Casper Ruud (8) por la final del Argentina Open y no pudo retener el título conseguido en 2021.

El partido, que tuvo lugar en la cancha Guillermo Vilas del Lawn Tennis de Buenos Aires, duró poco más de dos horas y media. Allí, el noruego se impuso en parciales de 5-7, 6-2 y 6-3.

Es la segunda vez que Casper Ruud conquista el Argentina Open, que este domingo cerró su edición número 22.

Peque Schwartzman: “Me tocó un rival que jugó mejor”

Tras la derrota, Schwartzman reconoció la superioridad de Casper Ruud y subrayó que crecerá mucho en el futuro.

Casper Ruud y Diego Schwartzman posan para la foto luego del partido.

“Viví una semana espectacular, con la gente llenando el estadio y alentando. Lamentablemente en la final me tocó un rival que jugó mejor, es algo que puede pasar”, reconoció el “Peque”.

Y agregó: “Casper es un caballero adentro de la cancha, es un tenista muy joven y ya tiene siete títulos, seguramente dará mucho que hablar en los próximos años”.

El camino de Peque Schwartzman y Casper Ruud a la final del Argentina Open
Schwartzman llegó a la final tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego (21) por 7-5, 3-6 y 6-2, mientras que el noruego Ruud dejó en el camino al argentino Federico Delbonis (42) por 6-3, 6-3.

El historial entre Ruud y Schwartzman sigue siendo favorable al “Peque”, ya que le ganó cinco de los ocho partidos que jugaron: en los torneos de Australia, Río de Janeiro y Hamburgo 2018, Cincinnati 2020 y el año pasado en Indian Wells, mientras que las derrotas fueron en Montecarlo, Cincinnati 2021 y esta tarde en la Argentina.

Argentina Open: Andrés Molteni y el mexicano Santiago González del cuadro de dobles
El argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González se consagraron campeones de dobles del Argentina Open, luego de vencer en la final a la dupla conformada por el tenista albiceleste Horacio Zeballos y el italiano Fabio Fognini.

La pareja Molteni-González, que se había quedado con el título en el Córdoba Open días atrás, se impuso con contundencia sobre el dúo Zeballos-Fognini con parciales de 6-1 y 6-1 en el Buenos Aires Lawn Tenis, en un duelo que se extendió por apenas 46 minutos.

Zeballos es el máximo ganador en la historia del tenis argentino en dobles con 18 trofeos, pero fue ampliamente superado por su compatriota y el oriundo de México, quienes venían de derrotar en semifinales al bosnio Tomislav Brki y al serbio Nikola ai en tres sets.

De esta manera, Molteni cosechó su décimo título ATP tras obtener la segunda consagración consecutiva en lo que va de la temporada 2022

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*