Coronavirus: Ginés González García expondrá sobre el plan de vacunación el miércoles en Diputados

Será en una reunión virtual de la comisión de Salud. Pese al retraso en el envío de dosis, el Gobierno se mantiene optimista con el cronograma de inmunización.

La campaña de vacunación se reanudará este lunes con la distribución de las dosis que llegaron el jueves a Ezeiza.

El ministro de Salud Ginés González García se presentará el miércoles en la Cámara de Diputados para exponer sobre el plan de vacunación contra el coronavirus y la política sanitaria que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno para afrontar la pandemia en los próximos meses. La campaña de inmunización se reanudará este lunes con la distribución en los 24 distritos del país de las dosis que llegaron el jueves a Ezeiza.

El miércoles a las 11, habrá una reunión virtual de la comisión de Salud, presidida por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin. Será la primera actividad que se efectuará en el período de sesiones ordinarias, que comenzó el 4 de enero. La exposición de González García se producirá luego de que el jueves pasado arribó al país el tercer avión que trajo vacunas desde Moscú. El vuelo de Aerolíneas Argentinas regresó con 220 mil dosis de la Sputnik V, que se distribuirán el lunes en las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 personas con la primera dosis -la mayoría de ellas pertenecientes al personal de salud- y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

La exposición del titular de la cartera sanitaria en la Cámara baja complementará la reunión que hace dos semanas mantuvo en la sede de su cartera con diputados de la comisión de Salud, a la que decidieron no asistir los representantes de Juntos por el Cambio. En ese encuentro, González García aseguró que el Gobierno nacional tiene un plan de vacunación en marcha, “con contratos firmados por más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con otros proveedores internacionales para inmunizar a la población”.

El Gobierno se mantiene optimista con el plan de vacunación
Pese a la demora en el envío de vacunas, fuentes del gobierno nacional consultadas se mostraron “muy optimistas” en relación a la provisión de dosis que llegarán en febrero y que serán aportadas por distintos proveedores, en el contexto de disputa que se desarrolla a nivel mundial ante la necesidad de asegurarse insumos contra el coronavirus.

En la misma línea, la asesora presidencial Cecilia Nicolini estimó este domingo que el grueso de las vacunas rusas llegarán al país durante febrero. Señaló que “existe un retraso de dos o tres semanas” en la entrega de las dosis mientras que en Moscú están ampliando “la capacidad de producción porque realmente los resultados de la Sputnik V han sido buenísimos”.

En un reportaje , la funcionaria dijo que a pesar de las demoras, “el acuerdo garantizó que sigan llegando vacunas”. “Cuando esa demora esté resuelta podremos recuperar el cronograma inicial. Esperamos que a mediados de febrero eso ya esté solventado”, planteó.

Nicolini, que participó de las negociaciones para adquirir las vacunas, recordó que el acuerdo firmado con el Fondo de Inversión Directa de Rusia prevé la adquisición de 15 millones de sueros, que son 30 millones de dosis. La entrega, que comenzó en diciembre, debería cumplirse en marzo.

“La Argentina es uno de los países prioritarios porque fuimos de los primeros que registraron la vacuna, estuvimos en diálogo y trabajamos de manera muy estrecha con todos los científicos de Gamaleya y con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para avanzar en la autorización”, destacó. “Es importante entender que esto es un rompecabezas muy complejo”, subrayó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*