El Titanic como nunca se lo vio

Expertos lograron reconstruir por el completo los restos del barco más famoso de la historia, que se hundió en 1912 y se encuentra 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico.

Por primera vez y con tecnología 3D una empresa de mapeo de aguas profundas logró reconstruir por completo los restos del Titanic, que yace en las profundidades del Océano Atlántico.

Para poder realizar este gemelo digital del transatlántico británico, la empresa Magellan durante el verano de 2022 capturó más de 700.000 imágenes, con cámaras controladas de forma remota, desde todos los ángulos que serán la base para un nuevo documenta producido por Atlantic Productions, y que se verá por la pantalla de National Geographic.

«La profundidad, a casi 4.000 metros, representa un desafío. También hay una fuerte corriente en el sitio y, además, no se permite tocar nada para no dañar los restos del naufragio», explicó Gerhard Seiffert, responsable de la expedición de Magellan, en diálogo con la BBC. Mas allá de las dificultades, el resultado son imágenes donde se aprecia cada detalle, incluidos números de serie y elementos tan reconocibles del Titanic como su ancla en la proa.

Según explicaron, estas imágenes le permitirán a los investigadores responder con evidencia concreta algunas dudas, como por ejemplo: cómo fue que chocó contra el iceberg.

«Realmente no entendemos el carácter de la colisión con el iceberg. Ni siquiera sabemos si lo golpeó por el lado de estribor, como se muestra en todas las películas; podría haber aterrizado en el iceberg», comenta Parks Stephenson.

Para lograr la increíble reconstrucción hicieron faltan más de 200 horas analizando los restos en el fondo marino, ya que el Titanic yace separado en dos partes, separadas unos 800 metros.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*