Finalizó la reunión en el Ministerio de Economía: cuándo hablará Sergio Massa

El titular del Palacio de Hacienda y su equipo analizaron durante varias horas las medidas que adoptará el Gobierno para poner freno a la inflación.

Concluyó la reunión que en el Palacio de Hacienda fue encabezada por Sergio Massa y contó con la participación de sus principales colaboradores. El encuentro, como se sabe, fue convocado por el ministro luego de que el Indec publicara el índice de inflación de abril, que llegó al 8,4%.

Participaron de la reunión el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de Asesores, Leonardo Madcur; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y el director de la Aduana, Guillermo Michel.

También estuvieron el director del Indec, Marco Lavagna; y los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo; de Finanzas, Eduardo Setti; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Energía, Flavia Royón; de Desarrollo Productivo e Industria, José De Mendiguren, y de Comercio Interior, Matías Tombolini, entre otros funcionarios de la cartera.

El objetivo del encuentro fue analizar y definir medidas que permitan poner freno la inercia alcista de los precios, que en los últimos 12 meses alcanza ya 108,8%.

Anuncios desde este domingo

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que Massa y sus funcionarios analizaron variables macroeconómicas, como la situación monetaria, las reservas, tasas de interés y el nivel de precios, para trazar un plan de acción oficial que permita poner coto al alza en la inflación.

Se trata de un problema al cual el Gobierno todavía no le halló solución, mientras tiene un fuerte impacto sobre la población en general y más agudamente entre los sectores de menores recursos, ya que los precios de alimentos y artículos de primera necesidad suben incluso por encima del nivel general.

Ante la emergencia, la cartera que conduce Sergio Massa comenzaría ya desde este domingo a realizar una serie de anuncios, que se extenderán durante toda la semana, tendientes a frenar la inflación y, simultáneamente, evitar que siga subiendo la cotización del dólar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*