GPT logró leer el pensamiento de las personas y traducirlo en palabras

Investigadores de la Universidad de Texas utilizaron un resonador magnético para convertir las gráficas de un escáner cerebral en textos y frases.

Investigadores de la Universidad de Texas realizaron un estudio dónde utilizaron un programa basado en Inteligencia Artificial (IA), particularmente el programa GPT-1, para traducir los pensamientos de la gente.

Los pacientes y el neurólogo Alexander Huth fueron sometidos a una serie de resonancias magnéticas mientras escuchaban podcast y monólogos. Luego, utilizando un programa basado en el programa GPT-1, una computadora logró decodificar y describir la esencia de las historias que escucharon simplemente analizando las imágenes escaneadas del cerebro.

Según sus resultados, publicados en la revista científica Nature Neuroscience, este descodificador que han llamado “semántico” fue capaz también de verbalizar lo que pensaban.

Lo que los pacientes escuchaban estimuló la actividad cerebral, las neuronas se dispararon y consumieron el oxígeno en su sangre. A medida que la sangre desoxigenada fluía de regreso a sus pulmones y corazón, el imán captó su señal, decodificando qué partes de su cerebro estaban procesando lo que había escuchado.

De esta manera, los investigadores lograron desarrollar el primer método no invasivo para determinar la esencia del habla imaginada, presentando una posible salida de comunicación para las personas que no pueden hablar.

“Nos sorprendió un poco que funcione tan bien como lo hace. He estado trabajando en esto durante 15 años así que fue impactante y emocionante cuando finalmente lo hizo», explicó Huth, el neurocientífico que dirigió el trabajo en la Universidad de Texas.

Además, explicó: “Se trata del GPT original, no como el nuevo [ChatGPT se apoya en la última versión de GPT, la 4]. Recopilamos una tonelada de datos y luego construimos este modelo, que predice las respuestas cerebrales a las historias”.

El decodificador podría reconstruir el habla con una precisión asombrosa mientras las personas escuchaban una historia, o incluso imaginaban una en silencio, utilizando solo datos de escaneo fMRI; los sistemas de decodificación de idiomas anteriores requerían implantes quirúrgicos colocar una serie de electrodos directamente en el cerebro.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*