Impactante persecución policial: un patrullero derribó a un motochorro

Comenzó en San Miguel y finalizó en José C. Paz. Testigos y cámaras municipales registraron la secuencia.

Habían pasado unos minutos después de las 12 del mediodía de este viernes cuando un delincuente entró a robar en una verdulería de la avenida Primera Junta al 2500, en la ciudad bonaerense de San Miguel. El ladrón tomó algo de dinero y huyó. Tras ello, el hombre que atendía el comercio dio aviso a la Policía: “Era un muchacho con una moto azul, tenía una mochila y casco. Vino a hacer que compraba y cuando no había gente alrededor, sacó un arma; yo me alejé y salí corriendo”, contó la víctima.

Rápidamente y luego de tomar la denuncia a través del programa “Ojos en Alerta”, se activó el sistema de seguridad de San Miguel. Mediante el seguimiento de cámaras, operarios lograron identificar al motochorro y se inició un operativo para capturarlo.

Tras varias cuadras de persecución, dos móviles quisieron detenerlo en la esquina de Perón y Arricau, en el límite con la localidad de José C. Paz, pero el ladrón logró esquivar el cerrojo y continuó la fuga hacia ese municipio vecino.

El ladrón detenido tiene 28 años y lo acusan de varios robos.

Su huida, sin embargo, no iba a durar mucho más: al verse cercado nuevamente, el delincuente realizó una peligrosa maniobra que terminó con los móviles policiales derribando su moto en ruta 197 y Arregui, a metros de la estación de trenes de José C. Paz. Una testigo del hecho pudo filmar con su teléfono celular el momento en que el patrullero tumbó a la moto.

El delincuente sufrió heridas leves, principalmente en su pierna derecha. Posteriormente fue identificado como Brian Velázquez, de 28 años. Según fuentes del Municipio de San Miguel, había cometido otros tres asaltos en la última semana.

Además, la moto en la que circulaba, una Jianshe de color azul, no tenía patente colocada y luego se supo que era robada. Entre sus pertenencias, el detenido tenía una pistola Bersa calibre .22 con 10 municiones aptas para el disparo y una munición en recámara. Todos los elementos quedaron secuestrados.

El detenido tenía una pistola Bersa calibre .22.

Tras el arresto, Velázquez fue trasladado a la comisaría 1ra de San Miguel, donde permanece detenido a disposición de la Justicia. El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial San Martín.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*