Inteligencia Artificial: cuáles son los trabajos corren riesgo y qué habilidades serán las más buscadas

Según un informe del Foro Económico Mundial casi el 25% de los puestos de trabajo del mundo se verán afectados por la tecnología.

Un reporte del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) señaló que el avance de la inteligencia artificial (IA) en el mundo laboral amenaza el trabajo de millones de personas de todo el mundo, como dato positivo señalaron que este proceso creara nuevos roles.

Según el reporte titulado “Futuro del trabajo” en los próximos cinco años habrá cambios radicales en el mundo del trabajo y millones de empleos se perderán pero otros se crearán debido a los avances tecnológicos y la inteligencia artificial.

El reporte sostiene que se está dando una reconfiguración estructural de los mercados de trabajo que tiene sus raíces en la adopción tecnológica y la automatización, que incluyen a analistas/científicos de datos, especialistas en IA y aprendizaje automático, y especialistas en transformación digital. Mientras que las funciones en declive son los vinculados al trabajo en oficinas como son: data entry, secretarias ejecutivas y administrativas, empleados de contabilidad, teneduría de libros y nóminas.

“En conjunto, nuestro análisis sugiere que se crearán 69 millones de empleos y se destruirán 83 millones, lo que llevará a una contracción de los mercados laborales mundiales de 14 millones de empleos en los próximos cinco años al ritmo actual de cambio, aunque esta cifra está sujeta a un alto grado de incertidumbre, ya que no es holística», analizaron.

Y agregaron: «la suma de estos cambios arroja una estimación de la rotación estructural global del mercado laboral del 23% de la mano de obra mundial actual”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*