Italia, en erupción: se despertaron los volcanes Etna y Estrómboli

En el mismo día la isla de Sicilia, en el sur de Italia, vivió la actividad de los dos volcanes, que son de los más activos del mundo. Lanzaron lava y ceniza.

Los volcanes Etna y Estrómboli, en el sur de Italia, son de los más altos y activos de Europa

Los volcanes Etna y Estrómboli, ambos en Sicilia, sur de Italia, entraron en erupción esta semana lo que provocó una alerta en la isla por la presencia de lava, ceniza y el flujo piroclástico formado por gases y rocas de gran tamaño.

Son dos de los volcanes más activos del mundo (en el caso del Etna se trata además del más alto de Europa con 3.322 metros sobre el nivel del mar) y el miércoles de esta semana volvieron a atraer la atención del público con las explosiones y descargas desde sus cráteres.

La actividad del Etna fue descrita como «un paroxismo» que comenzó pasadas las 2.40 del miércoles y que había terminado para las 7.

Mientras tanto, el sitio Volcano Discovery informó en las últimas horas que una pared del cráter del Estrómboli se desplomó, lo que produjo el flujo piroclástico según personal del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, que sobrevoló la zona el miércoles después de las 14.51, el horario en que se produjo el desplazamiento.

El alcalde de Lipari, Marco Giorgianni, «por el momento no hay daños materiales ni a personas» en esa isla, que pertenece a las Eolias, en el norte de Sicilia. Tampoco se registraron accidentes ni pérdidas con el Etna.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, no se espera que el Estrómboli expidan más lava ni cenizas dado que se terminó el evento que provocó el flujo piroclástico.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*