La Inteligencia Artificial llegó a los Bancos con el fin de evitar fraudes

Además, las principales instituciones financieras están empleando los beneficios de la tecnología avanzada para ofrecer una experiencia más personalizada a sus clientes.

La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y la muestra de ello es que ya está siendo utilizada por los diferentes bancos de todo el mundo para evitar fraudes y brindar una experiencia más personalizada a cada usuario.

Este resultado es parte de un reporte de Globant, compañía de desarrollo de software y tecnología, que demostró la especial atención que la industria bancaria ha mostrado por la IA para «ofrecer soluciones con capacidades de AI (siglas de Inteligencia Artificial en inglés) desde la hiperpersonalización hasta la detección de fraudes, cambiando así el paradigma en el sector».

De hecho, el informe plasmó que el 85% de ejecutivos de tecnologías de la información en el sector bancario tienen una «estrategia clara» para adoptar la IA en el desarrollo de nuevos productos y servicios. No obstante, «deben equilibrar la tecnología emergente con regulaciones estrictas mientras mantienen la confianza del cliente» y ese es el principal desafío.

Lo interesante es que, de acuerdo a Globant, ya existen casos concretos de cómo el uso de la Inteligencia Artifical ha ayudado a mejorar la industria financiera, como por ejemplo, en el análisis de los patrones en el comportamiento de los clientes que pueden revelar anomalías o fraudes. Este es el caso de las transacciones bancarias realizadas en áreas geográficas inusuales o alejadas de los lugares frecuentados por el usuario que esta herramienta tecnológica detecta sin dificultades.

Por otra parte, la IA facilita la resolución de problemas al sugerir la mejor respuesta a los agentes que administran canales de conversación o responden correos electrónicos en función de la información contextual de los clientes, la categorización de incidentes y los libros de ejecución estándar.

De esta manera, se ha vuelto una herramienta muy útil para las entidades bancarias y todo indica que, con el correr del tiempo, lo será aún más.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*