La producción nacional de vehículos creció en abril 24% interanual

Así se desprende del último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), entidad que destacó «el escenario previsto de incremento en producción y exportaciones».

Las terminales automotrices produjeron en abril 54.339 unidades, equivalente a un crecimiento de 24,1% respecto del alcanzado en el mismo mes de 2022, y 11% menor que en marzo pasado, según el último reporte de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 188.973 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, un 26,9 % más respecto de las 148.884 unidades que produjo en el mismo período de 2022.

Exportaciones de vehículos nacionales

En lo que respecta al comercio exterior, el informe dio cuenta que se exportaron 30.736 unidades en abril, con un alza de 12 por ciento respecto a igual mes de 2022 y una baja de 5,2 % en su comparación con marzo pasado.

Así, en el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 98.474 unidades, un 21% más respecto de las 81.376 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo periodo del año pasado.

Ventas mayoristas de vehículos

En lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en abril el sector automotor en su conjunto comercializó 33.795 con las concesionarias, un 9,5 % más que el mismo mes del año pasado y 11,3% menos que en marzo.

En el primer cuatrimestre se comercializaron a los concesionarios un total de 124.119 unidades, un 12,6 % por sobre los 110.267 vehículos que se entregaron entre enero y abril del año anterior.

Adefa destacó el incremento de producción y exportaciones

“El sector continúa consolidando el escenario previsto de incremento en producción y exportaciones en línea con el escenario proyectado a principios de año”, señalo Martín Galdeano, presidente de Adefa tras dar a conocer las cifras de abril.

“Es necesario continuar trabajando y dialogando con cada uno de los actores de la cadena de valor y los diferentes organismos oficiales para mantener esta tendencia de crecimiento de nuestra industria y contribuir a la pronta resolución de los desafíos que impone la coyuntura y que impactan en la cadena de valor”, subrayó Galdeano.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*