La Sub 20 de Mascherano arrancó el camino hacia la Copa del Mundo

La Selección Argentina Sub 20 inició este lunes el camino hacia el Mundial de la categoría que se iniciará el 20 de mayo próximo: los detalles.

El seleccionado argentino Sub 20 inició este lunes el camino hacia el Mundial de la categoría que se iniciará el 20 de mayo próximo, cuando debute en el Grupo A ante el campeón asiático Uzbekistán, en Santiago del Estero, con el primer entrenamiento bajo las órdenes de Javier Mascherano, luego de su retorno a la conducción del equipo tras el Sudamericano de Colombia.

En ese certamen Argentina no consiguió la clasificación al quedar eliminado ya en primera ronda, pero posteriormente y al quitarle la FIFA la organización del certamen a Indonesia y cedérsela a Argentina, esta se convirtió en su reemplazante en la competencia justamente por su condición de país anfitrión.

De los 21 convocados por Mascherano para este Mundial participaron 14, ya que recién este martes se sumarán los otros siete, que son Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Román Vega (Barcelona,.de España) , Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima La Plata), Valentín Carboni (Inter, de Italia) y Matías Soulé (Juventus).

Los que estuvieron presentes fueron los arqueros Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate); los defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield); los mediocampistas Máximo Perrone (Manchester City), Gino Infantino (Rosario Central) y Federico Redondo (Argentinos Juniors), y los delanteros Juan Gauto (Huracán), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell’s Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

Argentina es el máximo ganador de la historia en campeonatos mundiales sub 20 al cabo de las 22 ediciones disputadas, con seis títulos contra cinco de Brasil. De esas seis conquistas ecuménicas, tres fueron obtenidas por José Pekerman (Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001), mientras que las restantes fueron de César Luis Menotti (Japón 1979), Francisco Ferraro (Países Bajos 2005) y Hugo Tocalli (Canadá 2007).

En esta segunda oportunidad en que Argentina es anfitrión del torneo, habrá solamente una sede en la provincia de Buenos Aires y no estará en el ámbito metropolitano, sino en su ciudad capital, La Plata, en el estadio Diego Maradona. Las otras tres sedes estarán en el interior del país, en las ciudades de Santiago del Estero (estadio Único Madre de Ciudades), Mendoza (Malvinas Argentinas) y San Juan (Del Bicentenario).

El miércoles volverá el entrenamiento cerrado como hoy, siempre desde las 15.30, y el jueves en el mismo horario se jugará el primer amistoso en el predio de AFA, en Ezeiza, frente al representativo de la República Dominicana.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*