River | Rafael Santos Borré le puso un freno a Palmeiras y se abre un nuevo escenario

El colombiano detuvo la pelota y dejó en claro que no se quiere ir ahora. Sin embargo, todo indica que la operación podría cerrarse tras el torneo.

Rafael Santos Borré.

Rafael Santos Borré tendría los meses contados en River. Pero su destino ya no está tan claro: este jueves, el colombiano le puso un freno a la última propuesta del Palmeiras de Brasil, cercana a 14.7 millones de dólares por un contrato hasta junio de 2026. De esta manera se abre un nuevo escenario. Escenario, claro, que tampoco tiene al Millonario como protagonista, ya que de todos modos se iría tras el campeonato.

Para tranquilidad de la dirigencia y los hinchas del Millonario, no se iría en condición de jugador libre. Ese habría sido el motivo por el que el jugador no aceptó esta propuesta: quiere que a River le quede una buena suma por su salida.

“Mi continuidad está avanzada. El club hizo un esfuerzo grande para que muchos lleguen. Creo que vamos a llegar a un acuerdo. No hay un mejor lugar para mí que no sea River. Acá soy feliz, la paso bien y no quiero salir apurado”, decía el fin de semana, luego de la victoria frente a Rosario Central. Sin embargo, la realidad indica otra cosa: aunque ahora rechazó el ofrecimiento de Palmeiras, los brasileños volverán en junio.

En las próximas semanas, el conjunto de Núñez -dueño del 50% del pase del delantero- tendría que desembolsar 3,5 millones de dólares y comprarle al Atlético de Madrid un nuevo 25% obligatorio para poder renovar el vínculo con el jugador -vence en junio-. Esa era la idea inicial, para, entonces, poder vender al jugador y que no se vaya libre, algo que quería Palmeiras.

Además de Palmeiras, aparecen alternativas en la Major League Soccer (MLS): Minnesota, New York y Toronto siguen sus pasos.

De la Cruz, otro candidato a dejar River
El uruguayo Nicolás De La Cruz renovó recientemente su contrato con River hasta diciembre de 2022. Sin embargo, dejó en claro que el próximo mercado de pases escuchará ofertas y expresó dónde le gustaría jugar.

“La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. En el período de pases de junio vamos a escuchar ofertas”, dijo el mediocampista ofensivo de 23 años durante una entrevista con Sport890.

Al ser consultado por los posibles destinos, expresó: ”La Premier es una de las ligas que más me seduce. El fútbol europeo para mí sería un salto muy grande. Hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River”.

“Escuché sobre un interés de Manchester City en los medios, pero de todos esos temas se encarga mi representante. Él no me dijo nada y yo tampoco le pregunté”, completó

¿Qué pasará con Lucas Pratto?

El Oso no tiene un buen presente en el Feyenoord: durante febrero el delantero de 32 años no sumó minutos en cancha. El domingo, luego del empate ante Twente, el entrenador brindó una conferencia de prensa y se refirió a su situación. “Habrá una razón para que haga lo que hago y no me parece necesario decir esa razón todavía”, expresó.

En este contexto, Pratto tendrá que tratar de recuperar la confianza del entrenador que lo pidió parar lograr continuidad hasta junio, cuando se vence su contrato con el club de Rotterdam. ¿Volverá a River o seguirá en Europa?

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*