Segunda dosis: inminente anuncio sobre combinación de la vacuna Sputnik V con la de Moderna o AstraZeneca

Los ensayos de combinación de vacunas arrojaron buenos resultados y se espera que en las próximas horas se anuncie cómo se avanzará para completar los esquemas de vacunación.

Ante el limitado arribo del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 el gobierno de Alberto Fernández anunciará en las próximas horas la decisión de avanzar en la combinación de vacunas de modo de poder ir completando esquemas de vacunación en momentos en que la circulación comunitaria de la variante Delta ya comienza a convertirse en realidad.

Así lo confirmaron fuentes de Nación que indicaron que «esta semana habrá anuncios sobre la combinación de vacunas».

De esta manera quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V podrían recibir en las próximas semanas como segunda dosis la vacuna de Moderna o la de AstraZeneca.

Es que los ensayos de combinación de vacunas están arrojando muy buenos resultados y el Gobierno apunta ahora a completar esquemas de vacunación en los grupos de riesgo ante la circulación de la variante Delta del Covid-19, mucho más contagiosa y letal que sus versiones anteriores.

En tanto en la provincia de Buenos Aires se están terminando de procesar los datos de los ensayos de combinación de la Sputnik V con las vacunas Sinopharm y Astra Zeneca y mañana podrían ser presentados en conferencia de prensa.

En Ciudad también son optimistas con los resultados obtenidos en los ensayos clínicos y fuentes del Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta confirmaron a este medio «el estudio de combinación de vacunas dio óptimos resultados y los detalles se darán a conocer en pocos días más».

“Para el martes o el miércoles, estaremos terminando los análisis de los primeros dos grupos que estuvimos analizando, que son (los que recibieron) AstraZeneca y Sinopharm como segunda dosis de la Sputnik. Después de eso, le vamos a poder decir a la ciudadanía cuáles de ellas pueden ser una alternativa”, explicó ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Y señaló que “hasta ahora los resultados de seguridad son buenos y muy parecidos a lo que ha pasado en Europa. Yo espero que para el final de la semana que viene ya tengamos un plan claro para estas personas que están esperando su segunda dosis y ese plan tiene que ver con que 10 o 14 días después de los resultados, podamos ofrecerle a todo el mundo vacunarse”.

Así los resultados de los ensayos de combinación de vacunas realizados en la Argentina van en línea con los realizados por el Instituto Gamaleya realizados en la República de Azerbaiyán, que se iniciaron en febrero pasado y cuyos primeros datos serán publicados en los próximos días.

«El análisis intermedio de los datos evidencia altos indicadores de seguridad para el uso combinado de los fármacos, con ausencia de efectos secundarios así como de casos de infección del coronavirus después de la vacunación», anunció días atrás el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

Resultados preliminares de un estudio sobre el uso combinado de la vacuna de AstraZeneca y la primera dosis de Sputnik V demostraron eficacia contra la infección por coronavirus y ausencia de efectos secundarios en las personas inmunizadas.

El jefe del RDIF, Kiril Dmítriev, aseguró que «en condiciones de surgimiento de nuevas variantes de coronavirus la cooperación de los productores de vacunas y la combinación de diferentes inmunizantes tiene un rol crucial para lograr el éxito en la lucha contra la pandemia».

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*