Trabajo buscará hoy un acuerdo para que la UTA levante el paro nacional de colectivos de mañana

El paro de colectivos por 24 horas a nivel nacional fue anunciado en el marco de la empantanada discusión paritaria. Trabajo ya no tiene margen para dictar una nueva conciliación obligatoria.

Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de las cámaras empresariales volverán a reunirse este lunes en el ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo en el marco de la empantanada discusión paritaria que permita dejar sin efecto el paro de colectivos por 24 horas anunciado para mañana a nivel nacional.

De no arribar las partes a un acuerdo el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, anunció la semana pasada que los colectivos dejarán de circular desde las 0 horas de mañana y hasta las 0 del miércoles.

La semana pasada venció la prórroga de la conciliación obligatoria decretada por la cartera que conduce Raquel «Kelly» Olmos y las negociaciones que mantuvieron las partes no lograron destrabare el conflicto. En ese contexto la UTA dio unos días más para que las cámaras empresarias mejorasen su propuesta y lanzó el paro nacional de colectivos de corta y media distancia para este martes.

El secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, aseguró la semana pasada que la medida de fuerza dependía de la declaración o no de la conciliación.

La UTA informó en un comunicado que había resuelto un plan de lucha «en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios». Y denunció que «las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) como en el interior del país».

«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública», alertó el gremio.

«La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente», enfatizó el sindicato.

El gremio conducido por Fernández reclama avanzar con la revisión del acuerdo salarial homologado en febrero pasado, sumarle además una suma fija no remunerativa de 32 mil pesos y subir los valores de los viáticos.

«Conocidos los índices de precios del mes de abril, y no habiendo acordado los salarios pese a solicitarlo, se procede a readecuar la pretensión a fin de acordar de manera urgente: abril 262 mil pesos más una suma fija no remunerativa y por única vez de 32 mil pesos; mayo 284 mil pesos y junio 320 mil pesos», señaló la UTA en la última asamblea llevada a cabo en el ministerio de Trabajo.

Paro de colectivos de este lunes

La línea 60 de colectivos se encuentra de paro durante esta mañana por una jornada de protesta y movilización para “resolver la revisión salarial de los trabajadores nucleados a UTA”.

Los delegados de la línea que une Constitución, Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Tigre y Rincón de Milberg se concentran desde las 7 horas en la cabecera de Maschwitz y analizar el corte de la autopista Panamericana, sobre el km 42.950, en Campana. También podrían cortar el Acceso Oeste y Ruta 23, en Moreno.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*